EL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

La energía fotovoltáica es actualmente una de las principales fuentes de desarrollo y avance hacia una sociedad sostenible. En Eficiencia V Energías Renovables, contamos con un departamento especializado en el estudio y diseño de instalaciones domésticas e industriales. El objetivo es conseguir la máxima cota de ahorro en consumos con una inversión responsable.

En el Autoconsumo vamos a contar con paneles, inversores y medidores. El uso de baterías, será sólo de forma opcional según la facturación eléctrica de nuestros clientes.

Son instalaciones de fácil montaje, altas garantías y rendimientos. Ideales para uso doméstico e industrial con el objetivo de ahorrar en facturas de electricidad.

Esquema de instalación de Autoconsumo sin baterías.

PREGUNTAS FRECUENTES DE AUTOCONSUMO

¿Es legal el autoconsumo, es rentable?

El autoconsumo fotovoltaico es legal, es real, es rentable en función del tipo de consumo, y está amparada su regulación por el Real Decreto 900/2015 ( modificado en parte por el reciente RDL 15/2018 ), en el que se detallan los parámetros que han de cumplir las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

¿Es legal contar con baterías en mi autoconsumo?

Claro que sí es legal. Es posible poder almacenar la energía solar fotovoltaica no consumida en baterías y utilizarla cuando la demanda energética sea mayor a la curva de generación fotovoltaica.

¿Puedo instalar un autoconsumo en mi empresa y cobrar alguna retribución por la energía vertida en red?

Efectivamente se podría percibir una retribución siempre y cuando proyectaras una instalación fotovoltaica de autoconsumo del tipo 2.

¿Cuál sería el primer paso a dar si quiero instalar en mi casa un autoconsumo fotovoltaico?

Lo primero de ello, sería recabar todas las facturas que tengas del último año. Analizar tus consumos y a la vista de ello, Eficiencia V Energías Renovables, estudiará y diseñerá la mejor opción para tu casa o negocio.

¿QUIERES EMPEZAR YA?

Solicita presupuesto rellenando el siguiente formulario y nuestro equipo contactará contigo en breve

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA AISLADA

Las instalaciones de tipo Aislada se dan fundalmente en lugares donde no tenemos conexión a red eléctrica.
Se componen principalmente de paneles, inversores, reguladores de carga y baterías.

Si tienes una casa, finca o almacén rural donde no tienes posibilidad de conexión a la red eléctrica, te ofrecemos la solución a través de este tipo de instalaciones. De una manera sencilla, obteniendo los datos según las necesidades de nuestro cliente y con los cálculos necesarios, obtendremos el diseño y dimensionado de la instalación perfecta.

Esquema de instalación Aislada

QUIERO MI INSTALACIÓN AISLADA

¿Cuál sería el primer paso a dar si quiero instalar en mi casa una fotovoltaica aislada?

Muy fácil, nuestros técnicos calcularán y dimensionaran la instalación según tus necesidades. Para ello, tendremos que hacer un breve inventario de todos los elementos consumidores que vamos a tener en la casa, sus días y horas de uso, la orientación de ésta y la zona climática donde se encuentra.

¿QUIERES EMPEZAR YA?

Solicita presupuesto rellenando el siguiente formulario y nuestro equipo contactará contigo en breve

BOMBEO SOLAR

Cada vez más extendido, el Bombeo Solar está generando grandes soluciones y ahorros en el sector agrario y doméstico. Extraer agua de un pozo o impulsar el riego sin necesidad de usar combustibles fósiles, hacen de este tipo de instalaciones un éxito para la economía rural. Otra aplicación muy frecuente del bombeo solar son las depuradoras de piscinas.

Estas instalaciones se componen únicamente de los paneles fotovoltaicos, un controlador y la bomba que vayamos a utilizar. Son bombas de alta eficiencia que modulan la potencia de salida en función de la radiación solar existente.
A diferencia de las instalaciones aisladas no lleva baterías, que suelen suponer más de un 40% de la instalación, con lo que el ahorro con respecto a estas es considerable. Son especialmente rentables en zonas sin electrificación de red, donde se utilizan generadores de gasoil para hacer funcionar las bombas.

Esquema de instalación de Bombeo Solar

QUIERO MI BOMBEO SOLAR

¿Cuál sería el primer paso a dar si quiero instalar un bombeo solar?

Necesitamos que nos indiques el caudal diario de agua que vas a necesitar y la época del año en la que va a funcionar la instalación. Con estos datos y algunos más que encontrarás en este cuestionario, nuestros técnicos eleborarán un estudio detallado y personalizado de tu instalación en base a tus necesidades.

¿QUIERES EMPEZAR YA?

Solicita presupuesto rellenando el siguiente formulario y nuestro equipo contactará contigo en breve


Para un pozo

Caudal diario:

Época de uso:

Profundidad del pozo:

Altura del depósito (o del punto más alto donde se vaya a bombear el agua):

Distancia al punto más lejano donde se vaya a bombear el agua:

Para una piscina

Volumen de la piscina o dimensiones de esta (ancho, largo, profundidad mínima y profundidad máxima):

Época de uso:

Altura de succión:

Tipo de uso (particular o público):